MiTucsonRadioLLC Est.2016. Celebramos a la cultura Latina y a su diversidad a través de la música. Celebrating Latin culture and diversity  through music.  Programas / Programs  NAMST:  5pm-3pm #unaMezclaComoTu / #AMixLikeYou 3pm-5pm Las Destacadas/Chart Toppers.

googlePlay.png
appStore.png

Descarga la Aplicación Live 365 Gratis y Busca 'Mi Tucson Radio' para Escuchar 

Download the Live 365 App for Free and Search for 'Mi Tucson Radio' to Listen

January 31, 2018

November 9, 2017

October 10, 2017

September 8, 2017

August 7, 2017

July 14, 2017

June 5, 2017

Please reload

Cuando uno Deja el Nido - Las Ventajas de Volar y Vivir en el Extranjero

January 20, 2017

 

Dándole vueltas a la cabeza, pensando, reflexionando sobre el papel del individuo en la sociedad, me doy cuenta que vivir en el extranjero tiene una ventaja muy grande. La percepción de las cosas desde el exterior te coloca en un escalón superior para ver el mundo. 

              

Antes de salir de la ciudad que me vió nacer, mi percepción global era diferente y mucho, muchísimo.  Los aspectos internos, es decir, los de mi país de orígen, se ven con mayor claridad cuando se está fuera. Es como verlo desde encima. Como si, en vez de ver solamente el ombligo, se pudiera disfrutar de una visión a 360 grados desde el cielo.  Es más sencillo observar lo que se hace mal y los logros de una nación. Desde adentro del nido no se llega a contemplar más allá de las cuatro paredes que te rodean.

Al mismo tiempo, los sucesos internacionales que engloban a toda la población del planeta se ven sobredimensionados. Quiero decir, que la percepción es mayor. Se entienden mejor los acontecimientos. Por una parte, se ve con más amplitud lo de casa y también lo de fuera se entiende mejor. Siempre es positivo salir fuera: salir a la calle, salir al contacto con la naturaleza, salir a un evento cultural, salir a escuchar lo que dicen los demás, escuchar otro tipo de música, leer otro tipo de cosas; salir o ir a otro país es algo que puede sonar y ser difícil, pero la experiencia que esto te deja, siempre será positiva.

 

Si además, se tiene la suerte de estar en un lugar que ofrece múltiples posibilidades de acercarte a las actividades que determinan la sociedad, como es el caso de la ciudad de Tucson, un lugar rico en cultura, diversidad, deportes, sabores y colores; un lugar donde aprender está en nuestras manos todos los días, vivir un tiempo fuera de tu país, probar nuevas cosas para entender mejor el mundo, conlleva que el individuo tenga una mente más amplia para comprender la vida, la existencia y el porqué de las cosas.

 

Como dijera la canción de José Alfredo Jiménez “yo soy fuereño nací de aquí muy lejos” y tengo la gran bendición de que el destino me haya llevado de un lugar hermoso y enriquecedor a una ciudad prometedora que vive comprometida con su momento regalándome aprendizaje rico en todos los aspectos, en la que yo no solo me beneficio, en la que yo también aporto.

 

 

Carlos Palomares, colaborador para Mi Tucson Radio, es comunicólogo de profesión.  Cuenta con experiencia de editor y articulista de prensa escrita. Además es fotógrafo comercial y de pasarela, locutor de radio, productor y director de eventos sociales, artísticos y culturales, así como coordinador de campañas publicitarias. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square