MiTucsonRadioLLC Est.2016. Celebramos a la cultura Latina y a su diversidad a través de la música. Celebrating Latin culture and diversity  through music.  Programas / Programs  NAMST:  5pm-3pm #unaMezclaComoTu / #AMixLikeYou 3pm-5pm Las Destacadas/Chart Toppers.

googlePlay.png
appStore.png

Descarga la Aplicación Live 365 Gratis y Busca 'Mi Tucson Radio' para Escuchar 

Download the Live 365 App for Free and Search for 'Mi Tucson Radio' to Listen

January 31, 2018

November 9, 2017

October 10, 2017

September 8, 2017

August 7, 2017

July 14, 2017

June 5, 2017

Please reload

La Música de Nuestra Adolescencia - Un #TB en presente que nos hace cantar! (Generación X)

February 9, 2017

 

¿No te pasa que cada vez que escuchas una de “tus canciones” revives momentos muy bonitos del ayer? De esos que te hacen cerrar los ojos, transportarte, suspirar y sonreír. ¡Qué bonita es la música! En tan solo pocos segundos, se establecen las conexiones neuronales necesarias y nos devuelven como viaje al pasado, percepciones de vivencias de nuestra época más dorada, la juventud, años que parecía que el tiempo era lento, casi estático. Parece como si nos hubiéramos quedado anclados con la música de nuestra adolescencia pues aunque a lo largo de la vida varíen nuestros gustos musicales, bastan simples compases de una de esas canciones para emocionarnos de nuevo, como si la dimensión temporal dejara de existir, y no se equivoquen, no es que uno este viejo, eso se lo dejamos a los cerros, pero la  música que te marca es y será siempre la que escuchaste de los 12 a los 22 años.

 

Dicen los científicos que las memorias no son más que conexiones de redes neuronales, por lo que deducimos que estas particulares conexiones continúan estando muy reforzadas y, además muy sensibles ¿porque? Bueno, sin ponernos muy técnicos dicen los que saben de estos asuntos que esto se basa en algo muy interesante, la formación de nuestro “yo”.

 

Se me vienen a la mente tantos temas, tantos amigos, conocidos, fiestas, eventos, sucesos locales, mundiales y tanta felicidad -y eso es lo padre de la música- que el recuerdo que prevalece peculiarmente trae buenas memorias, memorias que las seguimos escuchando en presente y que se convierten en terapia para el alma. Así que si tú eres rockero, metálico, popero, ranchero, guarachero, salsero sabrosón, reggeatonero, de cualquier otro género musical o una combinación de todo lo anterior, mi amiga Gwendoline 'Nenny G' Hernández “el alma detrás de Mi Tucson Radio” nos regala todos los días -muy particularmente cada #TBT Jueves de 9am a 3pm MST y durante las madrugadas de toda la semana- medicina musical en español desde Tucson, Arizona para el mundo. Creaturas, es en serio si no han sintonizado el sitio miTucsonRadio.com que además de todo es gratis, háganlo por recomendación de quien esto escribe, se encontrarán riendo y transportándose a las mejores épocas mientras escuchan su variada programación, como yo en este momento, escribiendo y escuchando una de mis rolas favoritas, Persiana Americana de los masters Soda Stereo! Ya lo dice Nadia Álvarez -otra de las bloggers que colabora para Mi Tucson Radio- la música es más que un sentimiento de nostalgia; es la que te da placeres sentimentales y personales al escuchar las letras de “esa canción”.

 

¿Y será que la música que escuchamos hoy no va a tener el mismo significado o no podrá impactarnos igual que la de nuestra etapa de adolescentes? Posiblemente así sea. Ahora que somos chavo-rucos* -en realidad no tanto- nuestros gustos musicales son más maduros, y eso no quiere decir que sean más aburridos, lo bonito de esto es que nos permite apreciar la belleza estética de una forma más intelectual, a resumidas cuentas tener la capacidad de escuchar de todo y seleccionar con lo que nos quedamos.

 

La Nostalgia que acompaña nuestras canciones favoritas no es simplemente un recuerdo fugaz de épocas anteriores, se trata de una profunda huella neurológica, así como un gusanito musical que nos traslada a aquellos años en que nuestras neuronas vibran emocionadas de alegría por aquella música que nos definió y lo más bonito de todo nos aportó identidad. Esos años pueden haber pasado, muy a pesar nuestro, pero cada vez que escuchamos esas canciones, nuestro querido y misterioso cerebro nos permite revivir de una forma mágica, la alegría y felicidad de antaño, que chulada!!

 

Te reto a que escribas en los comentarios las primeras 10 canciones que vengan a tu mente que hagan vibrar tu #TB del presente... Ahí te van las mías: Persiana Americana, Puerta de Alcala, Hold On, Every Day is like Sunday, Hojas Secas, Sweet Child O’Mine, Personal Jesus, Con todos menos conmigo, Take my breath away, Faith y si le sigo, escribo 100 más! 

 

 

 

 

Nota: *chavo-rucos* somos esos individuos que nos quedamos atorados en una época maravillosa de nuestras vidas, el tesoro de la juventud; y aunque vivimos comprometidos con el presente, atesoramos esa etapa que por supuesto no queremos que termine jamás, y en el inter ¡súbanle a la música!

 

 

 

Carlos Palomares, colaborador para Mi Tucson Radio, es comunicólogo de profesión.  Cuenta con experiencia de editor y articulista de prensa escrita. Además es fotógrafo comercial y de pasarela, locutor de radio, productor y director de eventos sociales, artísticos y culturales, así como coordinador de campañas publicitarias. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square