January 31, 2018

November 9, 2017

October 10, 2017

September 8, 2017

August 7, 2017

July 14, 2017

June 5, 2017

Please reload

 

¿Cuáles son tus logros?  A veces se observan logros en otras personas y tú miras y piensas que es muy bueno lo que ellos tienen.

 

Cuando ves a tus amigos que hicieron una carrera, que están estudiando una nueva licenciatura, que hicieron una maestría. ¿Qué tal cuando tu amigo  dejó el cigarro y te contó que fué una lucha interna y diaria, que  fué difícil y lo logró? O esa persona cercana  a tí que decidió hacer ejercicio y bajar el peso que traía demás y tú te sientes bien porque es algo muy muy bueno para el o ella.

 

Así de la misma forma que sientes que es padrísimo que otras personas tengan logros yo te invito a que mires los tuyos a que veas que dentro de tí también existe algo que tú has alcanzado pero que tal vez no lo veas o no te des cuenta o no les tomes importancia.

Hoy te invito que tomes una hoja en blanco y anotes cada  uno de esos logros que tienes.  Te invite a que reflexiones y veas la grandeza que existe en tí.  Tal vez te pueda parecer poco en este momento el hecho de estar estudiando y terminando tu preparatoria o estar terminando  tu universidad o mejor aún un posgrado y te digas a tí mismo o creas que es parte de lo que TIENES que hacer.

 

¡Cuidado! Cuando consideres que tienes que hacer algo porque ese es el camino de la vida o de lo que en este momento tú estás viviendo. 

 

Tal vez de niños nos enseñaron a seguir reglas y sobre todo a cumplirlas pero hoy como adulto que eres no  tienes que hacer nada por obligación sino por tu propia satisfacción y gusto de un compromiso contigo mismo o misma, considera cambiar el “TENGO” y entonces enfócate en decir QUIERO hacer o estoy haciendo esto. Quiero  estar estudiando la preparatoria, quiero estar estudiando la universidad, quiero superar una meta que yo ya tenía.

 

¿Que logras con ello?  Pues que envíes una señal nueva a tu pensamiento y sistema de creencias de hacerlo porque quieres, así solo por el hecho de sentir placer y llenarte de las endorfinas que secretará tu organismo por la felicidad que te causa hacerlo por gusto propio.

Mientras realizas el ejercicio en una hoja blanca y anotas tus logros puedes volver a leerlos y releerlos para que te des  cuenta qué estás haciendo y qué cosas nuevas puedes terminar o iniciar. 

 

Si tú ves luego que otras personas tienen logros es porque tu mismo o misma los estás viendo dentro de tí.  Porque aquello en lo que enfocas  tu atención se multiplica.

 

Por eso te invito que hagas esta práctica escribe y enuméralos:

 

Número uno “mi primer logro” y anota lo que tú estás haciendo en este momento o lo que tú hiciste.

Número dos también tengo este otro logro, por ejemplo “me enseñé a cocinar”; esto era difícil para mí hasta  prender una estufa  tal ves tu ni siquiera te veías así y ahora lo estas haciendo.

Número 3 “estoy aprendiendo bailar ese tipo de música en especial” o “estoy leyendo y escribiendo poesía” o “estoy en un curso de redacción de diálogos” o “estoy en un curso de pintura”... y así vas anotando aquello en lo que estés en este momento trabajando o lo que ya hiciste y lo quieres volver a repetir para mejorar y/o terminar una actividad inconclusa que tal vez dejaste hace años. 

 

Descubrirás la capacidad que tienes y que es muy importante que te des cuenta de forma consciente la vida que estás haciendo, de lo que estás logrando, de lo que estás disfrutando y por lo tanto sentirás satisfacción de tu vida, repítete a tí mismo o a tí misma “yo soy la mejor versión de mi mismo” “yo soy la mejor version mi misma”  y cada día tengo un logro nuevo que se integra a mi satisfacción personal.

 

 

Rebeca Artemisa Estrada Martínez es mujer, madre, esposa e hija. Psicóloga de profesión, estudiante de metafísica y colaboradora de blog para Mi Tucson Radio.  Facebook @psicologarebecaartemisaestradamartinez  #RAEM ¡YO SOY LA MEJOR VERSION DE MI MISMA! 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

MiTucsonRadioLLC Est.2016. Celebramos a la cultura Latina y a su diversidad a través de la música. Celebrating Latin culture and diversity  through music.  Programas / Programs  NAMST:  5pm-3pm #unaMezclaComoTu / #AMixLikeYou 3pm-5pm Las Destacadas/Chart Toppers.

googlePlay.png
appStore.png

Descarga la Aplicación Live 365 Gratis y Busca 'Mi Tucson Radio' para Escuchar 

Download the Live 365 App for Free and Search for 'Mi Tucson Radio' to Listen