MiTucsonRadioLLC Est.2016. Celebramos a la cultura Latina y a su diversidad a través de la música. Celebrating Latin culture and diversity  through music.  Programas / Programs  NAMST:  5pm-3pm #unaMezclaComoTu / #AMixLikeYou 3pm-5pm Las Destacadas/Chart Toppers.

googlePlay.png
appStore.png

Descarga la Aplicación Live 365 Gratis y Busca 'Mi Tucson Radio' para Escuchar 

Download the Live 365 App for Free and Search for 'Mi Tucson Radio' to Listen

January 31, 2018

November 9, 2017

October 10, 2017

September 8, 2017

August 7, 2017

July 14, 2017

June 5, 2017

Please reload

Yo y mis Fantasmas

Encontré una imagen de la caricatura de Lola vendetta en Instagram.  Lola va corriendo con unos fantasmas detrás. 

 

Y ¿cuántas veces nos ha pasado correr y traer nuestros fantasmas al lado de nosotros, correr en este camino de la vida que se nos olvida vivirla precisamente por traer estos fantasmas?

 

¿Cuáles fantasmas?  Número uno la indecisión.  Hacer o no hacer, de hacer lo que a mí me gusta o hacer lo que la sociedad quiera que yo haga.

 

Número dos la apatía.  Es que tanta intensidad voy poner en hacer las cosas, con qué tanto gusto desde el amor o que con que tanta obligación desde el temor.

 

Número tres la felicidad.  ¡Sí! tal como lo lees y es que las cosas que te gustan y te hacen feliz al otro o al de enfrente le molestan y entonces en un intento de mantener la paz sólo te detienes y no lo haces o peor, ya ni siquiera lo intentas, por lo tanto como consecuencia te olvidas de tí mismo(a).

 

Número cuatro mis creencias limitantes.  Todas esas frases se convierten en tus  pensamientos que desde pequeño(a) escuchaste como lo son: "no puedes ,no lo intentes, no lo hagas, no te va a salir, no vas a saber, no te va dar resultado, no eres capaz no, no, NO" y tú te lo creíste y aún los tienes dentro aún ahora como adulto.

 

¿Qué vas a hacer? ¿De qué forma lo vas a solucionar? ¿Cuál  es el fantasma que te lo impide?  Ve al espejo y averigüa que sientes, que te viene a la mente y entonces las emociones que vengan te ayudarán a responderte en qué estás tratando de hacer con tu única vida.

 

Y mira que aquí solamente anoté cuatro porque si le buscas encuentras más.

 

Mientras estos fantasmas del pasado permanezcan a tu lado solo seguirás estando en el mismo lugar que estás, viendo pasar eso que llamas vida.

 

¿Qué se puede hacer cuando tú los veas?  Puesto que estás tan familiarizado(a) con ellos ¡ya ni los notas! así que hay que poner atención y cuando tú te percates que están a un lado de tí trata de ser consciente y enfócate en uno de ellos, enfócate en solucionar cómo éste fantasma se puede ir lejos cuando sólo sirve para estancarte en tu proyecto de vida. 

 

Ahora te digo que me gustaría que tomes una hoja de papel en blanco y escribas cuáles fantasmas están logrando que te quedes estancado en este preciso momento de tu vida.

 

Anótalos, libéralos, míralos de frente, obsérvalos y busca una solución escrita para cada uno de ellos.  Encuentra y ejerce conductas nuevas así como soluciones rápidas para quitarlos uno a uno ddefinitivamente. 

 

Encontrar soluciones casi siempre es hacer lo contrario de lo qué haces actualmente.  Aclarando que no siempre es así en otros casos.  A veces es peor aunque leas este artículo.  Podría ser que lo sigas practicando porque estás tan cómodo(a)  e infeliz con tu estilo de vida que tu intención escrita, si tú así lo decides, no llegará a la acción.

 

Anímate a hacerlo para una nueva forma de vivir.  Házlo con la mejor actitud para ti principalmente.  Enfócate en tí porque estás en un proceso de ser tu mejor versión y la felicidad empieza contigo.

 

Rebeca Artemisa Estrada Martínez es mujer, madre, esposa e hija. Psicóloga de profesión, estudiante de metafísica y colaboradora de blog para Mi Tucson Radio. Facebook @psicologarebecaartemisaestradamartinez #RAEM ¡Yo soy la mejor versión de mi misma!

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square