Cómo Recuperar la Confianza Después de Sentirte Engañado


El ser humano atraviesa por etapas de depresión severas cuando cree haber sido engañado. ¡Si supieran que quisieron sentirse así con la necesidad de sentir el dolor que causa un engaño, buscando el ser que les sirva de espejo para revivir sus propias carencias emocionales, para dar rienda suelta a la propia satisfacción egoica!


¡A Caray! dirá usted amigo. ¡Yo no quiero sentir angustia mucho menos sentirme engañado!


Para sentir engaño primero hay que creer que el otro hará lo que yo quiero y como no lo hace se siente engañado.


Segundo paso decepción. El ser humano en su perfecta perfección se hace imperfecto una y otra vez. La vida es sencilla si vives el presente, el aquí, el ahora, gozando del camino de las enseñanzas en su paso, permitiendo disfrutar cada una de las mismas sin juzgar como bueno o malo, sólo aceptando que así es.


Ah pero ¡Cómo nos gusta machacarnos la vida! Recordando lo que le hicieron, reviviendo en el pasado, el dolor que le causó cierta persona y determinada situación diciendo al otro que “TÚ” me hiciste daño, “TÚ” me hiciste sentir mal, por “TÚ”culpa estoy así con esta depresión, angustia o malestar. Buscando otro ser que no seas tú mismo te sientes engañado.


Sin detenernos a pensar que yo soy solo responsable de aceptar o no, lo que dice y hace el otro. Aquí va un cuento que haré cortito.


Estaba una persona con una canasta llena de fruta podrida y la obsequió, el que la vio no la quiso y le dice “Gracias, no lo acepto te lo tendrás que llevar a tu casa”. Así debe ser con los gritos, los malos tratos, las malas caras y otros desperdicios que cualquier persona te quiera dar. Depende de ti aceptarlos. Solamente tu tienes el poder de sentirte bien, alegre, triste, furioso o decepcionado. Sólo tu cedes el poder cuando ciertas necesidades primarias necesitan ser alimentadas o el ego es el que quiere ser satisfecho. Por lo tanto cederás poder para culpar a otro de tu “desgracia“.


Pon atención entonces y descubre si tu cedes el poder o redescubres que tienes el don maravilloso de crear tu propia vida aprovechando cada una de las oportunidades que ella te brinda, agradeciendo cada experiencia sin juicio sólo agradeciendo lo que llega porque Dios (o el ser en quien tu creas) no tira los dados al azar. En su tirada perfecta Él te da una oportunidad de vivir cada día.


No es fácil cambiar un sistema de pensamiento de 30, 40 años o menos quizás. Sin embargo, es posible darte cuenta que tú eres el co-creador de tu realidad. Pequeñas decisiones de agradecimiento poco a poco, día tras día serán poderosas al pasar el tiempo. Confianza básica, así de simple.


Tómate un segundo en agradecer cada acontecimiento que la vida te presente, respira profundo y agradécelo, disfrútalo, siente el latido de tu corazón y disfruta la vida. Confía. Confía. Confía.


Recuerda estás en proceso de ser tu mejor versión.

Rebeca Artemisa Estrada Martínez es mujer, madre, esposa e hija. Psicóloga de profesión, estudiante de metafísica y colaboradora de blog para Mi Tucson Radio. Facebook @psicologarebecaartemisaestradamartinez #RAEM ¡Yo soy la mejor versión de mi misma!


#confianza #psicología

Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square

MiTucsonRadioLLC Est.2016. Celebramos a la cultura Latina y a su diversidad a través de la música. Celebrating Latin culture and diversity  through music.  Programas / Programs  NAMST:  5pm-3pm #unaMezclaComoTu / #AMixLikeYou 3pm-5pm Las Destacadas/Chart Toppers.

googlePlay.png
appStore.png

Descarga la Aplicación Live 365 Gratis y Busca 'Mi Tucson Radio' para Escuchar 

Download the Live 365 App for Free and Search for 'Mi Tucson Radio' to Listen