MiTucsonRadioLLC Est.2016. Celebramos a la cultura Latina y a su diversidad a través de la música. Celebrating Latin culture and diversity  through music.  Programas / Programs  NAMST:  5pm-3pm #unaMezclaComoTu / #AMixLikeYou 3pm-5pm Las Destacadas/Chart Toppers.

googlePlay.png
appStore.png

Descarga la Aplicación Live 365 Gratis y Busca 'Mi Tucson Radio' para Escuchar 

Download the Live 365 App for Free and Search for 'Mi Tucson Radio' to Listen

January 31, 2018

November 9, 2017

October 10, 2017

September 8, 2017

August 7, 2017

July 14, 2017

June 5, 2017

Please reload

Nueva Meta

Al iniciar el año normalmente se escucha de alguna persona, llámese amigo, amiga, vecino, vecina, pareja o hijos que se proponen una meta, un objetivo, un anhelo o un deseo de hacer algo nuevo con su vida. Qué gratificante sería para la persona en cuestión lograrlo por el esfuerzo reque rido y el enfoque intencional según la meta que persiga lograr.


Si eres una de estas personas te invito a que traces una estructura para lograr la meta que deseas y establezcas disciplina a tu mente y creas que lo que quieras lo conseguirás.  Ahora piensa para qué tienes la meta o el objetivo a lograr. Pues bien, házte la siguiente pregunta que será fundamental en tu logro:  ¿La meta que deseo es mía?   Porque tal vez solo desees seguir una moda o alguien te invita a hacerlo sin ser tu necesidad primaria.  Quizás solo lo haces para acompañarle, o tus padres quieren que lo hagas y por eso te pones la meta. 

 

La necesidad de aceptación en el ser humano suele deberse a la falta de confianza consigo mismo.  Así que mejor mira en tu interior. Obsérvate con el objetivo o meta que has decidido llevar a cabo como si estuviera logrado para que te des cuenta de la emoción que despierta en ti el solo hecho de imaginarlo. Así pues sabrás si es realmente tuyo el deseo o la meta por lograr.


Por consiguiente sabrás la respuesta a la siguiente pregunta:  ¿La meta me hace feliz?  Y aquí te someterás a estrategias de entrenamiento, ejercicios según tu visión pues lo que quieres se te concede con el solo hecho de desearlo con amor hacia ti mismo (a).


Tu decisión será prioritaria por pequeño que sea el esfuerzo y siempre será válido si te lleva a alcanzar tu meta.  No cometas el error de pensar que no lo haces bien.  Cuando sea mínimo el avance nunca será trivial tu esfuerzo.  Concéntrate en tí pero esfuérzate al máximo.


La mente requiere entrenarse y decirle qué es lo que deseas en tiempo presente como si ya lo tuvieras.  Trata de no criticarte si flaqueas en tu camino, mejor reexamina la situación y hazle mejoras.  Entonces que tu intención sea el doble de trabajo y de amor hacia tu persona,  recuerda que es por tí y solo por tí esa meta a lograr.


Tu creas tu vida y el medio para lograrlo es tu mente.  Ayúdale entonces con nuevas alternativas de imágenes diferentes a lo que recibe, fabrícate nuevas imágenes, nuevos pensamientos que te ayuden a logarlo por mínimos que parezcan porque si aparecen es por la necesidad que hay en tí de lograrlo.


Siempre será satisfactorio el éxito compartido.  Aprende de tus errores y ve el efecto que tú causas con el solo hecho de pensar en tí y por consiguiente esto te permitirá compartir el éxito con alguien más.


Así que si quieres un futuro diferente mira qué haces en el presente.

 

 

Rebeca Artemisa Estrada Martínez es mujer, madre, esposa e hija. Psicóloga de profesión, estudiante de metafísica y colaboradora de blog para Mi Tucson Radio. Facebook @psicologarebecaartemisaestradamartinez #RAEM ¡Yo soy la mejor versión de mi misma!

 

 

 

 


Recuerda estás en proceso de ser tu mejor versión.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square